Recursos para la Comunidad Escolar...

 

Recursos Docentes

El objeto más noble que puede ocupar el hombre es ilustrar a sus semejantes.-Simón Bolívar El Distrito Escolar de Barranquitas te ofrece variedad de recursos para tus clases.

Véalos aquí

Recursos Administrativos

Donde hay educación no hay distinción de clases.-Confucio  Disponibles para ti variedad de recursos administrativos, necesarios para el buen funcionamiento de un profesional.

Accédalos aquí

Documentos sobre el SIE

En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da.-Antonio Machado  Complementando el principal sistema de información del DE,te ofrecemos estos recursos.

Disponibles aquí
 

¿QUÉ ES EL CITeD?

Información sobre el CITeD

¿Qué es CITeD?

Es un proyecto innovador que tiene como su objetivo principal lograr que los distritos escolares cuenten con opciones y recursos tecnológicos de excelencia. Es el resultado de la evolución progresiva de los Centros Laboratorio de Aprendizaje en la década del 90.

Aspiraciones del CITeD

El proyecto aspira a servir de apoyo a la docencia, así como de canal efectivo de asistencia tecnológica y de distribución de recursos entre el nivel central y los distritos.

Misión

*Armonizar y aglutinar los recursos físicos y humanos de la comunidad tecnológica.

*Integrar los recursos disponibles.

Metas del CITeD

Fortalecer los recuros tecnológicos disponibles.

*Contribuir a la integración de las computadoras en el curriculo escolar.

*Crear una infraestructura de red de información.

*Ofrecer equidad y accesibilidad a la tecnología instruccional.

Nuestro logotipo:

El logotipo  incluye la representación del globo del mundo como ejemplo de la globalización. El disco compacto representa la tecnología con su ciclo evolutivo. La tecla representa la utilización de diferentes componentes electrónicos como herramientas de la tecnología. La franja horizontal verde y blanca representa la autopista de la información. Finalmente, las tres rutas verdes representan a la escuela, a CITeD y a OSIATD.