UN POCO DE HISTORIA...

Documentos históricos derogados por el Departamento de Educación en agosto 2017

Cartas Circulares desde el 2006.  Conozca las directrices y leyes que en el pasado rigieron los procesos en nuestro Departamento de Educación.

Bájelas aquí

Sistema de Información Estudiantil

El Sistema de Información Estudiantil (SIE) tiene el propósito de crear una base de datos que organice y procese de manera confiable toda la información académica de nuestros estudiantes, así como de los servicios del personal docente y de apoyo.

Hace varios años la Carta Circular 1 - 2006-2007 estableció que: "Las notas de los estudiantes se mantendrán en un Registro Escolar que, a partir del año escolar 2006-2007, estará disponible en formato digital en línea (a través de la Internet).  Ésta es la iniciativa más importante del nuevo Sistema de Información Estudiantil (SIE), que agilizará todos los procesos de documentación y divulgación relacionados con el aprovechamiento académico de cada estudiante."  Cumpliendo con esta disposición nuestro distrito ha realizado los procesos requeridos en el SIE, de manera que todos los maestros de nuestro distrito tienen a su disposición los registros para entrar la asistencia y las puntuaciones de los estudiantes.

El CITeD de Barranquitas siempre ha estado a la disposición de las escuelas en nuestro distrito para continuar colaborando, ofreciendo adiestramiento, orientación y taller sobre los procesos del Sistema de Información Estudiantil. 

A partir del 7 de octubre de 2016 el Sr. Vicente Graulau (mediante un comunicado en el área de mensajes del SIE) estableció que solamente el Departamento de Educación - Oficina del SIE en Nivel Central son los autorizados a divulgar guías de procesos en el SIE, por tal razón y siguiendo las directrices de Nivel Central, el CITeD de Barranquitas no preparará guías sobre estos procesos.

Se exhorta a acceder las guías oficiales emitidas por Nivel Central. Deben acceder el portal oficial del DE para esos fines.  ***Si no aparece la guía que usted necesita o la que está disponible no está actualizada, debe escribir al Sr. Vicente Graulau para solicitarla.

PADRES...

La Educacion es la mejor herencia que le pueden dar los padres a sus hijos...

 

Recursos del Portal de Padres

Comunidad ...

Educar a un niño es educar a la sociedad. -Jules Michelet

 

Recursos de los Programas Educativos

MIESCUELA.PR

El Departamento de Educación utiliza el número de empleado para el servicio de office 365 en las cuentas de miescuela.pr.  Si tienes número de Kronos, probablemente tengas este servicio.  Lee el memo e instrucciones aquí.